Para ayudar a nuestra comunidad a comprender qué estrategias de monetización funcionan mejor, recientemente publicamos un estudio sobre cómo los profesionales móviles abordan los ingresos. En esta publicación, compartimos los resultados de nuestra encuesta y seis estrategias de monetización de aplicaciones móviles para considerar si aún están ajustando su estrategia de ingresos de aplicaciones móviles.
¡Vamos a bucear!
Descifrando el código de monetización móvil
Cuando está luchando por monetizar su aplicación, puede ser frustrante darse cuenta de que su aplicación tiene usuarios avanzados que serían fáciles de capitalizar si visitaran otros canales con tanta frecuencia. ¿Entonces qué vas a hacer?
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Preguntamos a los encuestados qué canal genera la mayor cantidad de ingresos para sus empresas. Esto es lo que encontramos:
¿Qué canal genera la mayor cantidad de ingresos para su empresa?
Las aplicaciones móviles como canal generan casi tanto ingresos para las empresas encuestadas como sitios web, y casi tanto como los ingresos en la tienda. Esto es sorprendente, ya que muchas empresas aún están tratando de entender cómo generar más ingresos a través de sus aplicaciones móviles. Por otro lado, el contraste entre las aplicaciones móviles y la web móvil es marcado; demuestra la oportunidad de las aplicaciones móviles presentes para brindar a los clientes una experiencia más personalizada en comparación con la web.
Si bien existen muchas estrategias para impulsar los ingresos dentro de la aplicación, identificamos tres formas principales: compras dentro de la aplicación, suscripciones y anuncios. De ellos, aquí están las estrategias más populares que los encuestados eligieron:
¿Cuál es el mayor impulsor de los ingresos en la aplicación?
A veces, vender directamente a través de una aplicación móvil no tiene sentido, pero eso no significa que una aplicación móvil no presente oportunidades para conectarse y dar más valor a los clientes. Los encuestados que eligieron "otro" dijeron que las licencias y la retención de la conducción de sus otros productos principales al mantener a los clientes interesados a través de su aplicación móvil eran los principales impulsores de ingresos para sus aplicaciones.
Las compras, suscripciones y anuncios en la aplicación no son la única forma de generar ingresos a partir de una aplicación. Dependiendo de lo que funcione mejor para sus clientes, compañía y marca, hay varias estrategias diferentes que vale la pena explorar.
Si aún está intentando descubrir cómo monetizar su aplicación de una manera que no interrumpa la experiencia de sus clientes, considere una, o una combinación de estas seis estrategias:
1. Compras en la aplicación:
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Esta estrategia esencialmente hace que su aplicación sea otro canal de ventas. Sin embargo, solo porque le está ofreciendo a los consumidores una ruta de compra diferente no significa que vayan a tomarla. La existencia del camino en sí no es suficiente para empujar a los clientes sobre la línea de meta; toda la experiencia debe ser perfecta, más conveniente y más agradable que otros canales para impulsar las ventas.
Las opciones de compra en la aplicación pueden ir desde la venta de bienes y servicios hasta la instalación de paywalls que desbloquean nuevo contenido o funciones dentro de la aplicación. Experimente con diferentes ofertas para ver a qué responden mejor sus clientes móviles.
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2. Suscripciones:
Dependiendo del tipo de aplicación, las suscripciones son una excelente manera de crear una fuente de ingresos consistente y confiable. La clave del éxito con un modelo de suscripción es mantener el contenido actualizado. Los clientes no verán el valor de pagar para suscribirse a su aplicación si el contenido no se actualiza con la frecuencia suficiente. Acortar el ciclo de actualización de su aplicación puede proporcionar más valor a los clientes, atraerlos para que visiten su aplicación con más frecuencia y animarles a pasar más tiempo en su aplicación.
3. Anuncios:
Si las compras dentro de la aplicación y / o las suscripciones no son una opción de monetización viable, los anuncios son una alternativa inteligente. Lo más importante que debe tener en cuenta al implementar anuncios es asegurarse de que la experiencia de sus clientes no se vea interrumpida. Los anuncios pueden ser una opción exitosa si recopila datos sobre sus clientes porque tiene la oportunidad de mostrarles anuncios altamente orientados. Mostrar a sus clientes anuncios irrelevantes corre el riesgo de crear una experiencia impersonal, lo que hará que los clientes se desilusionen.
Para continuar con el aprendizaje, consulte estos cuatro consejos sobre cómo crear anuncios de aplicaciones móviles de alta conversión .
4. Patrocinios:
Si no ha tenido éxito con los anuncios, o está buscando una nueva estrategia para experimentar, considere asociarse con anunciantes para "patrocinar" su aplicación. Con este modelo, los anunciantes otorgan a sus clientes recompensas relevantes cuando completan las acciones designadas dentro de su aplicación. Los ingresos obtenidos a través de recompensas canjeadas se comparten entre usted y el anunciante. Este modelo lleva la personalización de los anuncios al siguiente nivel, lo que puede llevar a un aumento del compromiso y los ingresos de los clientes al proporcionarles un valor real.
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5. Etiquetado en blanco:
Si aún no seleccionó la ruta de marca blanca cuando creó su aplicación, vale la pena considerar este modelo de ingresos. Crear grandes aplicaciones requiere mucho tiempo y es costoso, por lo que las personas han comenzado a etiquetar y empaquetar la estructura de su aplicación para venderla a otras empresas. Una vez que una empresa compra el código de su aplicación, puede insertar la marca adecuada y enviarla a sus clientes. Hiciste el trabajo duro construyendo la aplicación; ¿Por qué no cosechar las recompensas (monetarias)?
6. Monetización de datos:
Teniendo en cuenta las leyes de privacidad, existen vías legales y lucrativas para vender los datos de clientes que recopila. Incluso si no vende sus datos directamente, aún puede usarse para influir en decisiones empresariales no móviles y crear campañas de mercadotecnia hipercocidas para clientes existentes.
Cada aplicación móvil es única, con necesidades y viajes únicos del cliente; lo que significa que los modelos de ingresos de aplicaciones móviles no son de talla única. Para descubrir qué es lo que mejor funciona para usted, es importante considerar lo que menos molesta a la experiencia de la aplicación de sus clientes, ante todo. Ya sea que su estrategia de monetización de la aplicación móvil esté totalmente solucionada o aún esté en proceso de consolidar una estrategia, tenga en cuenta estos seis modelos de ingresos a medida que su aplicación y sus necesidades empresariales evolucionen.
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ESTE ARTICULO FUE PUBLICADO ORIGINALMENTE EN https://www.masterenmkt.com/6-modelo-de-negocio-de-las-aplicaciones-moviles/