Para cualquier persona que haya estado haciendo SEO por un tiempo, los operadores de búsqueda avanzada de Google, es decir, los comandos especiales que hacen que las búsquedas regulares de los usuarios parezcan ridículamente básicas en comparación, no son nada nuevo.
Aquí hay un operador de búsqueda de Google con el que puede estar familiarizado.
Es fácil recordar a la mayoría de los operadores de búsqueda. Son órdenes cortas que se pegan en la mente.
Pero saber cómo usarlos de manera efectiva es una historia completamente diferente.
La mayoría de los SEO conocen los conceptos básicos, pero pocos los han dominado realmente.
Pero primero, aquí hay una lista completa de todos los operadores de búsqueda de Google y su funcionalidad.
Operadores de búsqueda de Google: la lista completa
Es por eso que la mayoría de las listas de operadores de búsqueda de Google son obsoletas e inexactas.
Para esta publicación, probé personalmente CADA operador de búsqueda que pude encontrar.
Aquí hay una lista completa de todos los operadores de búsqueda avanzada de Google que funcionan, que no funcionan y que "fallan y se pierden" a partir de 2018.
" Término de búsqueda"
Forzar una búsqueda de coincidencia exacta. Use esto para refinar resultados para búsquedas ambiguas, o para excluir sinónimos cuando busque palabras sueltas.
Ejemplo: "steve jobs"
O
Busque X o Y. Esto devolverá los resultados relacionados con X o Y, o ambos. Nota: El operador de tubería (|) también se puede utilizar en lugar de " O ".
Y
Busque X e Y. Esto devolverá solo los resultados relacionados con X e Y. Nota:Realmente no hay mucha diferencia en las búsquedas regulares, ya que Google está predeterminado en " Y " de todos modos. Pero es muy útil cuando se combina con otros operadores.
-
Excluir un término o frase. En nuestro ejemplo, cualquier página devuelta estará relacionada con trabajos, pero no con Apple (la compañía).
Ejemplo: trabajos -apple
*
Actúa como un comodín y coincidirá con cualquier palabra o frase.
()
Agrupe múltiples términos u operadores de búsqueda para controlar cómo se ejecuta la búsqueda.
Ejemplo: (ipad o iphone) manzana
PS
Búsqueda de precios. También funciona por euros (€), pero no por GBP (£)
Ejemplo: ipad $ 329
definir:
Un diccionario integrado en Google, básicamente. Esto mostrará el significado de una palabra en un resultado similar a una tarjeta en los SERP.
Ejemplo: definir: emprendedor
cache:
Devuelve la versión en caché más reciente de una página web (siempre que la página esté indexada, por supuesto).
Ejemplo: caché: apple.com
Tipo de archivo:
Restrinja los resultados a los de un determinado tipo de archivo. Por ejemplo, PDF, DOCX , TXT , PPT , etc. Nota: el operador “ext:” también se puede usar, los resultados son idénticos.
sitio:
Limite los resultados a los de un sitio web específico.
Ejemplo: sitio: apple.com
relacionado:
Encuentra sitios relacionados con un dominio dado.
Ejemplo: relacionado: apple.com
intitle
Encuentre páginas con una determinada palabra (o palabras) en el título. En nuestro ejemplo, se devolverán todos los resultados que contengan la palabra "manzana" en la etiqueta del título.
Ejemplo: intitle: apple
allintitle
Similar a "intitle", pero solo se devolverán los resultados que contengan todas las palabras especificadas en la etiqueta del título.
Ejemplo: allintitle: apple iphone
inurl
Encuentre páginas con una determinada palabra (o palabras) en la URL . Para este ejemplo, se devolverán los resultados que contengan la palabra "manzana" en la URL .
Ejemplo: inurl: manzana
allinurl
Similar a "inurl", pero solo se devolverán los resultados que contengan todas las palabras especificadas en la URL .
Ejemplo: allinurl: apple iphone
en el texto:
Busque páginas que contengan una determinada palabra (o palabras) en algún lugar del contenido. Para este ejemplo, se devolverán los resultados que contengan la palabra "manzana" en el contenido de la página.
Ejemplo: intext: apple
allintext:
Similar a "intext", pero solo se devolverán los resultados que contengan todas las palabras especificadas en algún lugar de la página.
Ejemplo: allintext: apple iphone
ALREDEDOR (X)
Búsqueda de proximidad. Encuentre páginas que contengan dos palabras o frases dentro de X palabras una de la otra. Para este ejemplo, las palabras "apple" y "iphone" deben estar presentes en el contenido y no más de cuatro palabras separadas.
Ejemplo: manzana AROUND (4) iphone
clima:
Encuentra el clima para un lugar específico. Esto se muestra en un fragmento de clima, pero también devuelve resultados de otros sitios web de "clima".
Ejemplo: tiempo: san francisco
cepo:
Consulte la información de stock (es decir, el precio, etc.) para un ticker específico.
Ejemplo: stocks: aapl
mapa:
Forzar a Google a mostrar los resultados del mapa para una búsqueda de ubicación.
Ejemplo: mapa: silicon valley
película:
Encuentre información sobre una película específica. También encuentra horarios de películas si la película se muestra actualmente cerca de usted.
Ejemplo: pelicula: steve jobs
en
Convertir una unidad a otra. Trabaja con monedas, pesos, temperaturas, etc.
Ejemplo: $ 329 en GBP
fuente:
Encuentra resultados de noticias de una fuente determinada en Google Noticias.
Ejemplo: fuente de manzana: the_verge
_
No es exactamente un operador de búsqueda, pero actúa como un comodín para Google Autocompletar.
Ejemplo: Apple CEO _ empleos
Aquí están los que son impredecibles, de acuerdo con mis pruebas:
# .. #
Buscar un rango de números. En el siguiente ejemplo, las búsquedas relacionadas con los " videos de la WWDC " se devuelven para los años 2010-2014, pero no para 2015 y más allá.
Ejemplo: wwdc video 2010..2014
inanchor
Busque páginas que se están vinculando con texto de anclaje específico. Para este ejemplo, se devolverán todos los resultados con enlaces entrantes que contengan “apple” o “iphone” en el texto de anclaje.
Ejemplo: inanchor: apple iphone
Allinanchor
Similar a "inanchor", pero solo se devolverán los resultados que contengan todas las palabras especificadas en el texto de anclaje de entrada.
Ejemplo: allinanchor: apple iphone
Blog URL:
Encuentra las URL del blog bajo un dominio específico. Esto se usó en la búsqueda en el blog de Google, pero he encontrado que devuelve algunos resultados en la búsqueda regular.
Ejemplo: blogurl: microsoft.com
NOTA AL MARGEN.
Búsqueda de blog de Google suspendida en 2011loc: nombre del lugar
Encuentra los resultados de un área determinada.
Ejemplo: loc: ”san francisco” manzana
NOTA AL MARGEN.
No está oficialmente en desuso, pero los resultados son inconsistentes.ubicación:
Encuentra noticias de un lugar determinado en Google Noticias.
Ejemplo: loc: ”san francisco” manzana
NOTA AL MARGEN.
No está oficialmente en desuso, pero los resultados son inconsistentes.
Aquí están los operadores de búsqueda de Google que han sido descontinuados y ya no funcionan.
+
Forzar una búsqueda de coincidencia exacta en una sola palabra o frase.
Ejemplo: empleos + manzana
NOTA AL MARGEN.
Puedes hacer lo mismo usando comillas dobles en tu búsqueda.~
Incluir sinónimos. No funciona, porque Google ahora incluye sinónimos por defecto. (Sugerencia: use comillas dobles para excluir sinónimos).
Ejemplo: ~ manzana
inpostautor
Encuentra publicaciones de blog escritas por un autor específico. Esto solo funcionó en la búsqueda del blog de Google, no en la búsqueda regular de Google.
Ejemplo: inpostauthor: "steve jobs"
NOTA AL MARGEN.
La búsqueda en el blog de Google se suspendió en 2011.allinpostauthor
Similar a "inpostauthor", pero elimina la necesidad de citas (si desea buscar un autor específico, incluido el apellido).
Ejemplo: allinpostauthor: steve jobs
inposttitle
Encuentra publicaciones de blog con palabras específicas en el título. Ya no funciona, ya que este operador era exclusivo de la búsqueda de blog de Google descontinuada.
Ejemplo: intitle: apple iphone
enlazar:
Encuentre páginas que enlazan a un dominio o URL específico . Google mató a este operador en 2017, pero aún muestra algunos resultados, aunque probablemente no sean particularmente precisos. ( Desaprobado en 2017 )
Ejemplo: enlace: apple.com
info:
Encuentre información sobre una página específica, incluida la memoria caché más reciente, páginas similares, etc. ( Desaprobada en 2017 ) . Nota: el
id:
operador también se puede usar, los resultados son idénticos.
NOTA AL MARGEN.
Aunque la funcionalidad original de este operador está en desuso, sigue siendo útil para encontrar la versión canónica e indexada de una URL . Gracias a @glenngabepor señalar este!rango de fechas:
Encuentra resultados de un cierto rango de fechas. Utiliza el formato de fecha juliana , por alguna razón.
Ejemplo: daterange: 11278–13278
NOTA AL MARGEN.
No oficialmente en desuso, pero no parece funcionar.directorio telefónico:
Ejemplo: agenda: tim cook
#
Búsquedas #hashtags. Introducido para Google+; ahora en desuso
Ejemplo: #apple
15 formas viables de utilizar operadores de búsqueda de Google
Ahora abordemos algunas maneras de poner a estos operadores en acción.
Mi objetivo aquí es mostrar que puede lograr casi cualquier cosa con los operadores avanzados de Google si sabe cómo usarlos y combinarlos de manera eficiente.
Así que no tenga miedo de jugar y desviarse de los ejemplos a continuación. Puede que descubras algo nuevo.
¿ABURRIDO DE LEER?
¡Vamonos!
1. Encuentra errores de indexación.
Los errores de indexación de Google existen para la mayoría de los sitios.
Podría ser que una página que debería ser indexada, no lo sea. O viceversa.
Usemos el
site:
operador para ver cuántas páginas ha indexado Google para ahrefs.com .
~ 1,040.
NOTA AL MARGEN.
Google solo da una aproximación aproximada cuando se usa este operador. Para el cuadro completo, comprobar Google Search Console .
Pero, ¿cuántas de estas páginas son publicaciones de blog?
Vamos a averiguar.
~ 249. Eso es aproximadamente ¼.
Sé que el blog de Ahrefs está al revés, así que sé que es más alto que la cantidad de publicaciones que tenemos.
Vamos a investigar más a fondo.
OK , entonces parece que algunas páginas impares están siendo indexadas.
(Esta página ni siquiera está en vivo, es un 404)
También reduzcamos la búsqueda a subdominios y veamos lo que encontramos.
NOTA AL MARGEN.
Aquí, estamos utilizando el operador de comodín (*) para buscar todos los subdominios que pertenecen al dominio, combinado con el operador de exclusión (-) para excluir los resultados normales de www.
~ 731 resultados.
Aquí hay una página que reside en un subdominio que definitivamente no debería ser indexado. Da un error 404 para empezar.
Aquí hay algunas otras formas de descubrir errores de indexación con los operadores de Google:
2. Encuentre páginas no seguras (no https)
Pero, ¿sabía que puede encontrar páginas no seguras con el
site:
operador?
Vamos a probarlo para asos.com .
Oh mi, ~ 2. 47M páginas inseguras.
Parece que ASAS actualmente no usa SSL, lo que es increíble para un sitio tan grande.
NOTA AL MARGEN.
No se preocupen, clientes de Asos: sus páginas de pago son seguras.
Pero aquí hay otra cosa loca:
ASOS está disponible en las versiones https y http .
¡Y aprendimos todo eso de una simple
site:
búsqueda!
NOTA AL MARGEN.
Me he dado cuenta de que a veces, al usar esta táctica, las páginas se indexarán sin los https. Pero cuando hace clic, se le dirigirá a la versión https. No asuma que sus páginas no son seguras solo porque aparecen como tales en el índice de Google. Siempre haga clic en algunos de ellos para verificar dos veces.
OTRAS LECTURAS
3. Encuentra problemas de contenido duplicado
Contenido duplicado = malo.
Con descripciones de marcas de terceros como esta, a menudo se duplican en otros sitios.
Pero primero, me pregunto cuántas veces aparecerá esta copia en asos.com .
~ 4. 2K .
Ahora me pregunto si esta copia es incluso exclusiva de ASOS .
Vamos a revisar.
No, no lo es.
Eso es otros 15 sitios con esta misma copia exacta, es decir, contenido duplicado.
A veces, los problemas de contenido duplicado también pueden surgir de páginas de productos similares.
Por ejemplo, productos similares o idénticos con cantidades diferentes.
Aquí hay un ejemplo de ASOS :
Puede ver que, aparte de las cantidades, todas estas páginas de productos son iguales.
Pero el contenido duplicado no es solo un problema para los sitios de comercio electrónico.
Si tienes un blog, entonces la gente podría estar robando y publicando tu contenido sin atribución.
~ 17 resultados.
NOTA AL MARGEN.
Notará que excluí a ahrefs.com de los resultados utilizando el operador de exclusión (-); esto garantiza que el original no aparezca en los resultados de búsqueda. También excluí la palabra "pinterest". Esto se debió a que vi muchos resultados de Pinterest para esta búsqueda, que no son realmente relevantes para lo que estamos buscando. Pude haber excluido solo pinterest.com (-pinterest.com), pero como Pinterest tiene muchos ccTLD, esto no ayudó mucho. Excluir la palabra "pinterest" fue la mejor manera de limpiar los resultados.
La mayoría de estos son probablemente contenido sindicado.
Sin embargo, vale la pena revisarlos para asegurarse de que se vinculen con usted.
ENCUENTRA CONTENIDO ROBADO EN SEGUNDOS
Content Explorer > En título> ingrese el título de su página / publicación> excluya su propio sitio
Luego verá cualquier página (de nuestra base de datos de más de 900 millones de contenido) con el mismo título que su página / publicación.
En este caso, hay 5 resultados.
A continuación, ingrese su dominio en "Resaltar dominios no vinculados".
Esto resaltará cualquier sitio que no te enlace.
Luego, puede comunicarse con esos sitios y solicitar la adición de un enlace de origen.
Para su información , este filtro en realidad busca enlaces en un nivel de dominio en lugar de un nivel de página. Por lo tanto, es posible que el sitio pueda enlazar con usted desde otra página, en lugar de la página en cuestión.
4. Encuentra archivos impares en tu dominio (de los que puedes haberte olvidado)
Hacer un seguimiento de todo en su sitio web puede ser difícil.
(Esto es especialmente cierto para los sitios grandes.)
Por esta razón, es fácil olvidarse de los archivos antiguos que puede haber cargado.
Archivos PDF ; Documentos de Word; Presentaciones en powerpoint; archivos de texto; etc.
Usemos el
filetype:
operador para verificar esto en ahrefs.com .
NOTA AL MARGEN.
Recuerde, también puede utilizar el ext:
operador, ya que hace lo mismo.
Aquí está uno de esos archivos:
Nunca he visto esa pieza de contenido antes. ¿Tienes?
Pero podemos extender esto más allá de los archivos PDF .
Al combinar algunos operadores, es posible devolver los resultados de todos los tipos de archivos compatibles a la vez.
NOTA AL MARGEN.
El operador de tipo de archivo también admite cosas como .asp , .php , .html, etc.
Es importante eliminarlos o no indexarlos si prefiere que las personas no los encuentren.
5. Encuentra oportunidades de invitados
Oportunidades de publicación de invitados ... hay TONELADAS de maneras de encontrarlos, tales como:
Pero ya sabías sobre ese método, ¿verdad?
NOTA AL MARGEN.
Para aquellos que no lo han visto antes, descubre las llamadas páginas "escribe para nosotros" en tu nicho, las páginas que muchos sitios crean cuando buscan activamente contribuciones de invitados.
Así que vamos a ser más creativos.
En primer lugar, no te limites a "escribir para nosotros".
También puedes usar:
Pero aquí hay un consejo genial que la mayoría de la gente se pierde:
Puedes buscar muchos de estos a la vez.
NOTA AL MARGEN.
¿Notó que estoy usando el operador de tubería ("|") en lugar de " O " esta vez? Recuerda, hace lo mismo.
Incluso puedes buscar múltiples huellas Y varias palabras clave.
¿Buscando oportunidades en un país específico?
Sólo tiene que añadir un
site:.tld
operador.
Aquí hay otro método:
Si conoces un blogger invitado en serie en tu nicho, prueba esto:
Esto encontrará todos los sitios que la persona ha escrito.
NOTA AL MARGEN.
¡No olvides excluir su sitio para mantener los resultados limpios!
CÓMO ENCONTRAR AÚN MÁS PUBLICACIONES DE AUTORES INVITADOS
Content Explorer > búsqueda de autores> excluye su (s) sitio (s)
BOOM . 17 resultados. Todos los cuales son probablemente publicaciones invitadas.
Para referencia, aquí está la búsqueda exacta que ingresé en Content Explorer:
author:”tim soulo” -site:ahrefs.com -site:bloggerjet.com
Básicamente, esto busca las publicaciones de Tim Soulo. Pero también excluye las publicaciones de ahrefs.com y bloggerjet.com (blog personal de Tim).
Nota. A veces encontrarás algunos falsos positivos allí. Depende de qué tan común sea el nombre de la persona.
Pero no te detengas ahí:
También puede usar Content Explorer para encontrar sitios en su nicho que nunca le hayan vinculado.
Content Explorer> ingrese un tema> un artículo por dominio> resalte los dominios no vinculados
Aquí está uno de los dominios no vinculados que encontré para ahrefs.com:
Esto significa que marketingprofs.com nunca nos ha vinculado.
Ahora, esta búsqueda no nos dice si tienen o no una página de "escríbanos". Pero en realidad no importa. La verdad es que la mayoría de los sitios generalmente aceptan con gusto las publicaciones invitadas si puede ofrecerles contenido de "calidad". Por lo tanto, definitivamente valdría la pena buscar y "lanzar" dichos sitios.
Otro beneficio de usar Content Explorer es que puede ver las estadísticas de cada página, incluyendo:
También puede exportar los resultados fácilmente.
Finalmente, si te estás preguntando si un sitio específico acepta o no publicaciones invitadas, prueba esto:
NOTA AL MARGEN.
Puede agregar aún más búsquedas, por ejemplo, "este es un artículo invitado", a la lista de búsquedas incluidas entre paréntesis. Mantuve esto simple para propósitos de demostración.6. Encuentre oportunidades en la página de recursos.
Las páginas de " Recursos" reúnen los mejores recursos sobre un tema.
Así es como se ve una página llamada "recurso":
Todos esos enlaces que ves = enlaces a recursos en otros sitios.
(Irónicamente, dada la naturaleza del tema de esa página en particular, muchos de esos enlaces están rotos)
OTRAS LECTURAS
Entonces, si tiene un recurso genial en su sitio, puede:
- encontrar páginas relevantes de "recursos";
- lanza tu recurso para la inclusión
Aquí hay una forma de encontrarlos:
Pero eso puede devolver mucha basura.
Aquí hay una manera fresca de reducirlo:
O reducirlo aún más con:
NOTA AL MARGEN.
El uso allintitle:
aquí asegura que la etiqueta del título contenga las palabras "aptitud" Y "recursos", y también un número entre 5 y 15.
UNA NOTA SOBRE EL OPERADOR # .. #
Sé lo que estás pensando:
¿Por qué no usar el
#..#
operador en lugar de esa larga secuencia de números?
¡Buen punto!
Vamos a intentarlo:
¿Confuso? Aquí está el trato:
Este operador no juega bien con la mayoría de los otros operadores.
De todos modos, tampoco parece funcionar la mayor parte del tiempo, definitivamente es impredecible.
Por lo tanto, recomiendo usar una secuencia de números separados por " O" o el operador de tubería ("|").
Es un poco complicado, pero funciona.
7. Encuentra sitios que tengan infografías ... para que puedas lanzar TUYO
Las infografías consiguen una mala reputación.
Lo más probable es que esto se deba a que muchas personas crean infografías baratas de baja calidad que no tienen ningún propósito real ... más que para "atraer enlaces".
Pero las infografías no siempre son malas.
Aquí está la estrategia general para infografías:
- crear infografía
- infografía de tono
- ser destacado, obtener enlace (y relaciones públicas )
¿Pero a quién deberías lanzar tu infografía?
¿Algún sitio antiguo en tu nicho?
NO .
Usted debe lanzar a los sitios que son realmente probable que quieran ofrecer su infografía.
La mejor manera de hacerlo es encontrar sitios que hayan presentado infografías anteriormente.
Así es cómo:
NOTA AL MARGEN.
También puede valer la pena buscar dentro de un rango de fechas recientes, por ejemplo, los últimos 3 meses. Si un sitio presentaba una infografía hace dos años, eso no significa necesariamente que todavía les importe la infografía. Mientras que si un sitio presentaba una infografía en los últimos meses, es probable que aún los muestren regularmente. Pero como el operador "daterange:" ya no parece funcionar, tendrás que hacerlo usando el filtro integrado en la búsqueda de Google.
Pero una vez más, esto puede hacer retroceder algunos desperdicios serios.
Así que aquí hay un truco rápido:
- utilice la búsqueda anterior para encontrar una buena infografía relevante (es decir, bien diseñada, etc.)
- busca esa infografía específica
Aquí hay un ejemplo:
Esto encontró ~ 2 resultados de los últimos 3 meses. Y más de 450 resultados de todos los tiempos.
Haga esto por un puñado de infografías y tendrá una buena lista de prospectos.
¿NO ESTÁS OBTENIENDO GRANDES RESULTADOS DE GOOGLE? PRUEBA ESTO.
¿Alguna vez ha notado que cuando se inserta una infografía en un sitio, el propietario del sitio usualmente incluirá la palabra "infografía" entre corchetes en la etiqueta del título?
Ejemplo:
Desafortunadamente, la búsqueda de Google ignora los corchetes (incluso si están entre comillas).
Pero Content Explorer no lo hace.
Como puede ver, también puede usar operadores avanzados en CE para buscar varios términos a la vez. La búsqueda anterior encuentra los resultados que contienen " SEO " , "investigación de palabras clave" o "construcción de enlaces" en la etiqueta del título, más "[infografía]".
También puede exportarlos fácilmente (con todas las métricas asociadas).
OTRAS LECTURAS
8. Encuentra más perspectivas de enlace ... Y comprobar la relevancia que realmente son
Supongamos que ha encontrado un sitio del que desea un enlace.
Ha sido revisado manualmente por relevancia ... y todo se ve bien.
Aquí le mostramos cómo encontrar una lista de sitios o páginas similares:
Esto arrojó ~ 49 resultados, todos los cuales fueron sitios similares.
NOTA AL MARGEN.
En el ejemplo anterior, estamos buscando sitios similares al blog de Ahrefs, no Ahrefs en su conjunto.
¿QUIERES HACER LO MISMO PARA PÁGINAS ESPECÍFICAS? NO HAY PROBLEMA
Eso es ~ 45 resultados, todos los cuales son muy similares.
Aquí está uno de los resultados: yoast.com/seo-blog
Estoy bastante familiarizado con Yoast, así que sé que es un sitio / prospecto relevante.
Pero supongamos que no sé nada acerca de este sitio, ¿cómo podría rápidamente examinar esta perspectiva?
Así es cómo:
- hacer una
site:domain.com
búsqueda, y anotar el número de resultados; - haga una
site:domain.com [niche]
búsqueda, luego anote también el número de resultados; - divida el segundo número por el primero: si está por encima de 0,5, es una perspectiva buena y relevante; Si está por encima de 0,75, es un prospecto súper relevante.
Intentemos esto con yoast.com .
Aquí está el número de resultados para una
site:
búsqueda simple :
y
site: [niche]
:
Entonces eso es 3,950 / 3,330 = ~ 0,84 .
(Recuerde,> 0.75 se traduce en una perspectiva muy relevante, por lo general)
Ahora intentemos lo mismo para un sitio que sé que es irrelevante: greatist.com .
Número de resultados de
site:greatist.com
búsqueda: ~ 18,000
Número de resultados de
site:greatist.com SEO
búsqueda: ~ 7
(18,000 / 7 = ~ 0.0004 = un sitio totalmente irrelevante)
¡ IMPORTANTE ! Esta es una excelente manera de eliminar tácticas altamente irrelevantes, pero no es infalible: a veces obtendrás resultados extraños o poco iluminadores. También quiero enfatizar que ciertamente no es un reemplazo para revisar manualmente el sitio web de un posible cliente potencial. SIEMPREdeberevisar minuciosamente un sitio de prospectos antes de comunicarse con ellos. No hacer eso = SPAMMING .
AQUÍ HAY OTRA FORMA DE ENCONTRAR DOMINIOS / PROSPECTOS SIMILARES ...
Site Explorer > dominio relevante> Dominios de la competencia
Por ejemplo, supongamos que estaba buscando más prospectos de enlaces relacionados con SEO.
Podría ingresar ahrefs.com/blog en Site Explorer.
A continuación, compruebe los dominios de la competencia.
Esto revelará los dominios que compiten por las mismas palabras clave.
9. Encontrar perfiles sociales para las perspectivas de divulgación
¿Tienes a alguien en mente a quien quieres llegar?
Prueba este truco para encontrar sus datos de contacto:
NOTA AL MARGEN.
Usted NECESITA saber su nombre para éste. Por lo general, esto es bastante fácil de encontrar en la mayoría de los sitios web; solo los detalles de contacto pueden ser un tanto esquivos.
Aquí están los 4 mejores resultados:
BINGO .
Luego puedes contactarlos directamente a través de las redes sociales.
O use algunos de los consejos de los pasos 4 y 6 de este artículo para buscar una dirección de correo electrónico.
OTRAS LECTURAS
10. Encuentra oportunidades de enlace interno
Los enlaces internos son importantes.
Ayudan a los visitantes a encontrar su camino alrededor de su sitio.
Pero debe asegurarse de que SOLAMENTE está agregando enlaces internos cuando sea relevante.
¿No sería genial agregar un enlace interno a esa publicación de otras publicaciones en las que hable sobre consejos de SEO ?
Seguro.
Es solo que encontrar lugares relevantes para agregar dichos enlaces puede ser difícil, especialmente con sitios grandes.
Así que aquí hay un truco rápido:
Para aquellos de ustedes que todavía no se han familiarizado con los operadores de búsqueda, esto es lo que hace esto:
- Restringe la búsqueda a un sitio específico;
- Excluye la página / publicación a la que desea crear enlaces internos;
- Busca una determinada palabra o frase en el texto.
Aquí hay una oportunidad que encontré con este operador:
Me tomó todos los ~ 3 segundos para encontrar esto.
11. Encuentre oportunidades de relaciones públicasmediante la búsqueda de menciones de la competencia.
Aquí hay una página que menciona a un competidor nuestro: Moz.
Encontrado usando esta búsqueda avanzada:
¿Pero por qué no se menciona a Ahrefs?
Usando
site:
y intext:
, puedo ver que este sitio nos ha mencionado un par de veces antes.
Pero no han escrito ninguna publicación dedicada a nuestro conjunto de herramientas, como lo han hecho con Moz.
Esto presenta una oportunidad.
Llegar, construir una relación, entonces tal vez puedan escribir sobre Ahrefs.
Aquí hay otra búsqueda interesante que se puede usar para encontrar opiniones de competidores:
NOTA AL MARGEN.
Debido a que estamos usando "allintitle" en lugar de "intitle", esto solo hará coincidir los resultados con la palabra "review" y uno de nuestros competidores en la etiqueta del título.
Puede establecer relaciones con estas personas y hacer que también revisen su producto / servicio.
VAYA AÚN MÁS LEJOS CON CONTENT EXPLORER
También puede usar la búsqueda "En el título" en el Explorador de contenido para encontrar revisiones de los competidores.
Intenté esto para Ahrefs y encontré 795 resultados.
Para mayor claridad, aquí está la búsqueda exacta que utilicé:
review AND (moz OR semrush OR majestic) -site:moz.com -site:semrush.com -site:majestic.com
Pero puede ir aún más lejos al resaltar las menciones no vinculadas.
Esto resalta los sitios que nunca te han enlazado antes, para que puedas priorizarlos.
Aquí hay un sitio que nunca se ha vinculado a Ahrefs, pero ha revisado a nuestro competidor:
Puede ver que es un sitio web de Clasificación de Dominio ( DR ) 79, por lo que valdría la pena obtener una mención en este sitio.
Aquí hay otro consejo genial:
El
daterange:
operador de Google ahora está en desuso. Pero aún puede agregar un filtro de período de tiempo para encontrar menciones recientes de competidores.
Sólo tiene que utilizar el filtro incorporado.
Herramientas> Cualquier momento> Seleccionar período de tiempo
Parece que ~ 34 comentarios de nuestros competidores se publicaron en el último mes.
¿QUIERES ALERTAS PARA MENCIONES DE COMPETIDORES EN TIEMPO REAL? HACER ESTO.
Alertas > Menciones> Añadir alerta
Ingrese el nombre de su competidor ... o cualquier consulta de búsqueda que desee.
Elija un modo (ya sea "en el título" o "en todas partes"), agregue sus dominios bloqueados y luego agregue un destinatario.
Establezca su interno en tiempo real (o el intervalo que prefiera).
Haga clic en "Guardar".
Ahora recibirá un correo electrónico cada vez que se mencione a sus competidores en línea.
12. Encuentra oportunidades de publicaciones patrocinadas
Las publicaciones patrocinadas se pagan por publicaciones que promocionen su marca, producto o servicio.
Estos NO son oportunidades de construcción de enlaces.
Las pautas de Google establecen lo siguiente;
Comprando o vendiendo links que pasen el PageRank. Esto incluye el intercambio de dinero por enlaces, o publicaciones que contienen enlaces; el intercambio de bienes o servicios por enlaces; o enviando a alguien un producto "gratuito" a cambio de que escriban sobre él e incluyan un enlace
Esta es la razón por la que SIEMPRE deberías no seguir enlaces en publicaciones patrocinadas.
Pero el verdadero valor de una publicación patrocinada no se reduce a los enlaces de todos modos.
Se trata de relaciones públicas , es decir, de poner su marca frente a las personas adecuadas.
Aquí hay una forma de encontrar oportunidades de publicaciones patrocinadas utilizando los operadores de búsqueda de Google:
~ 151 resultados. No está mal.
Aquí hay algunas otras combinaciones de operadores para usar:
NOTA AL MARGEN.
Los ejemplos anteriores son exactamente eso: ejemplos . Es casi seguro que hay otras huellas que puedes usar para encontrar tales publicaciones. No tengas miedo de probar otras ideas.
¿QUIERES SABER CUÁNTO TRÁFICO RECIBE CADA UNO DE ESTOS SITIOS? HACER ESTO.
Análisis de lotes > pegue las URL> seleccione el modo "dominio / *"> ordene por tráfico de búsqueda orgánico
Ahora tiene una lista de los sitios con más tráfico, que suelen ser las mejores oportunidades.
13. Encuentra hilos Q + A relacionados con tu contenido.
Los foros y los sitios de Q + A son excelentes para promocionar contenido.
NOTA AL MARGEN.
Promocionando = spamming. No se una a dichos sitios solo para agregar sus enlaces. Proporcione valor y suelte el enlace relevante ocasional en el proceso.
Un sitio que viene a la mente es Quora.
Quora le permite soltar enlaces relevantes a lo largo de sus respuestas.
Es cierto que estos enlaces no están seguidos.
Pero no estamos tratando de construir enlaces aquí, ¡se trata de relaciones públicas !
Aquí hay una forma de encontrar temas relevantes:
Aunque no te limites a Quora.
Esto se puede hacer con cualquier foro o sitio de Q + A.
Aquí está la misma búsqueda de Warrior Forum:
También sé que Warrior Forum tiene una categoría de optimización de motores de búsqueda.
Cada hilo en esta categoría tiene ".com / search-engine-optimization /" en la URL.
Así que podría refinar mi búsqueda aún más con el operador inurl :.
Descubrí que el uso de operadores de búsqueda como este le permite buscar hilos de foros con más granularidad que la mayoría de las búsquedas en el sitio.
AQUÍ HAY OTRO TRUCO GENIAL ...
Site Explorer > quora.com> Palabras clave orgánicas> busque una palabra clave relevante para un nicho
Ahora debería ver los hilos de Quora relevantes ordenados por tráfico orgánico mensual estimado.
Responder a estos hilos puede llevar a un buen flujo de tráfico de referencia.
14. Encuentra con qué frecuencia tus competidores publican nuevo contenido
La mayoría de los blogs residen en una subcarpeta o en un subdominio.
Ejemplos:
Esto facilita la verificación de la frecuencia con la que los competidores publican nuevo contenido.
Intentemos esto para uno de nuestros competidores: SEMrush.
Parece que tienen ~ 4. Publicaciones de blog de 5K .
Pero esto no es exacto. Incluye versiones en varios idiomas del blog, que residen en subdominios.
Vamos a filtrar estos.
Eso es lo que más me gusta. ~ 2. 2K publicaciones en el blog.
Ahora sabemos que nuestro competidor (SEMrush) tiene ~ 2. 2K publicaciones de blog en total.
Vamos a ver cuántos publicaron en el último mes.
Debido a que el
daterange:
operador ya no funciona, en su lugar usaremos el filtro incorporado de Google.
Herramientas> Cualquier momento> Seleccionar período de tiempo
NOTA AL MARGEN.
Cualquier intervalo de fechas es posible aquí. Simplemente seleccione "personalizado".
~ 29 publicaciones en el blog. Interesante.
Para su información , eso es ~ 4 veces más rápido que publicamos nuevas publicaciones. Y tienen ~ 15X más mensajes que nosotros en total.
Pero aún tenemos más tráfico ... con ~ 2x el valor, ¿podría agregar?
Calidad sobre cantidad , ¿verdad?
También puede usar el
site:
operador combinado con una consulta de búsqueda para ver cuánto contenido ha publicado un competidor sobre un tema determinado.15. Encuentra sitios que enlazan con competidores
¿Competidores consiguiendo enlaces?
¿Y si también pudieras tenerlos?
El
link:
operador de Google quedó oficialmente en desuso en 2017.
Pero he encontrado que todavía devuelve algunos resultados.
NOTA AL MARGEN.
Al hacer esto, siempre asegúrese de excluir el sitio de su competencia usando el operador de "sitio". Si no lo haces, también verás sus enlaces internos.
~ 900K enlaces.
¿QUIERES VER AÚN MÁS ENLACES?
Los datos de Google están muy muestreados.
Es probable que tampoco sea demasiado preciso.
Site Explorer puede proporcionar una imagen mucho más completa del perfil de vínculo de retroceso de su competidor.
~ 1.5 millones de backlinks.
Eso es mucho más de lo que Google nos mostró.
Esta es otra instancia donde el filtro de período de tiempo puede ser útil.
Al filtrar por el último mes, puedo ver que Moz ha ganado 18K + nuevos backlinks.
Bastante útil. Pero esto también ilustra cuán imprecisos pueden ser estos datos.
Site Explorer recogió 35K + enlaces para este mismo período.
Eso es casi el doble !
OTRAS LECTURAS
Pensamientos finales
Los operadores de búsqueda avanzada de Google son increíblemente poderosos.
Solo tienes que saber usarlos.
Pero debo admitir que algunos son más útiles que otros, especialmente cuando se trata de SEO . Me encuentro con
site:
, intitle:
, intext:
, y inurl:
sobre una base casi diaria. Sin embargo, rara vez uso AROUND(X)
, allintitle:
y muchos de los otros operadores más oscuros.
También agregaría que muchos operadores son inútiles hasta el límite a menos que estén emparejados con otro operador ... o dos o tres.
Así que juega con ellos y hazme saber lo que se te ocurre.
Me encantaría agregar cualquier combinación útil que descubras en la publicación.