El escándalo de Odebrecht está envolviendo a líderes latinoamericanos y otros políticos en un tsunami de acusaciones que parece no llegar al final.
A pesar de sus diferentes afiliaciones políticas e ideologías, el presidente colombiano Juan Manuel Santos, el ex presidente brasileño Lula da Silva y el ex presidente peruano Alejandro Toledo tienen una conexión bastante condenatoria: su futuro está ligado a la empresa constructora responsable del mayor escándalo de corrupción en la historia.
Apenas unos meses después de convertirse en el galardonado con el Premio Nobel de la Paz más reciente del mundo, Santos recibió la semana pasada el cuestionario del Consejo Nacional Electoral (CNE) para responder a las acusaciones de que recibió fondos de campaña ilegales de la brasileña Odebrecht. Lula, quien también estuvo en la corte la semana pasada por acusaciones relacionadas con sobornos en relación con una empresa constructora diferente, también estuvo recientemente implicado en más de un esquema del escándalo Odebrecht, que podría frenar su candidatura presidencial para 2018. Toledo, por su parte, recibió la orden de prisión preventiva por supuestamente recibir $ 20 millones en sobornos del gigante de la construcción, aunque supuestamente ha estado prófugo desde entonces. Interpol emitió un aviso de alerta roja a 190 países miembros en un intento de capturarlo, pero Toledo, que probablemente.. mas info: http://www.chicasforex.com/odebrecht-la-red-de-corrupcion-mas-grande-de-america-latina/