martes, 15 de enero de 2019

10 nuevas estrategias de marketing de aplicaciones


Acabo de recibir un email spam, sobre como tener una APP para mi negocio, como estas semanas estoy escribiendo algunos artículos sobre  marketing decidí averiguar algunas estrategias de marketing de aplicaciones.

El crecimiento del mundo de las aplicaciones es impresionante, va a pasos agigantados, pero algunas personas que tiene sus negocios que acabo de consultar, porque tenían sus aplicaciones de sus negocios, me dicen al pareces es para que los encuentra más, pero yo les pregunto, se han preguntado, quienes usan las aplicaciones, o quienes pueden entrar mediante las aplicaciones, pero sus respuestas es que, no saben, exactamente como son las cosas.

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En mi poco conocimiento que tengo es que las aplicaciones son dirigidas mayormente al grupo de los Millennials, tú mismo pregúntate descargarías una aplicación de una empresa que solo vas usar por algunas veces una aplicación pesada, que lo lenta su celular? Obviamente que no lo harás, no es que les desanime de no crear Aplicaciones para su negocio, simplemente es que para lanzar un negocio o una aplicación, tienen que ver el pros y el contar, pero si deseas conocer mas sobre las aplicaciones para su negocio o empresa puede hacer clic aquí sin ningún compromiso.

Ahora vamos a comenzar a detallar como hacer la estrategia, como les dije ya no es aceptable tener una aplicación (o serie de aplicaciones) simplemente por tenerla. El tremendo impacto de Mobile ha sido reconocido, y hemos comenzado a evaluarlo como una parte esencial del negocio, pero también debemos reevaluar cómo comercializamos nuestras aplicaciones.

En el pasado, la mayoría de las compañías desarrollaban su aplicación (generalmente mediante la contratación de un desarrollador móvil, utilizaban un fabricante de aplicaciones de bricolaje simple o aprendían cómo crear una aplicación internamente) y luego la promovían a través de los canales de comercialización tradicionales. Sin embargo, ahora que la "tendencia" móvil ha explotado en todo este nuevo campo de batalla para que las compañías lo desechen, este enfoque ya no funciona. En cambio, las organizaciones con las aplicaciones más exitosas son las que están dispuestas a poner recursos serios en la comercialización de sus aplicaciones (a veces de manera agresiva), con el fin de poner esa aplicación móvil en las manos de sus clientes.

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¿Por qué móvil y por qué ahora?

Los estudios muestran que la cantidad de personas que usaron el móvil superó a las que usaron el escritorio en aproximadamente 20,000, 00 personas entre 2017 y 2018. Este aumento en el uso ganó en 2019 el nombre de "Año del Móvil".

Sin embargo, este llamado 'Año del Móvil' está en discusión, principalmente porque el móvil ha evolucionado hasta convertirse en el principal canal utilizado por los clientes para conectarse con sus marcas favoritas desde hace algunos años. Algunos expertos en dispositivos móviles sostienen que deberíamos llamarlo "Edad del móvil", en lugar de seleccionar un año específico. Pero no importa cómo se llame, los hechos siguen siendo que los clientes exigen y esperan que una aplicación móvil sea un punto de contacto importante entre ellos y sus marcas favoritas. De hecho, el 90% del tiempo dedicado a los dispositivos móviles se dedica solo al uso de aplicaciones.

Lo que queda claro aquí es que los clientes prefieren comprar e interactuar con las marcas en un entorno móvil en lugar de otros canales. Por lo tanto, si su juego móvil no es sólido, sus clientes buscarán una experiencia de compra móvil más intuitiva con uno de sus competidores.

Obstáculos de marketing móvil

Incluso si eres un experto en marketing, es importante tener en cuenta que el marketing de aplicaciones es un juego de pelota completamente nuevo, completo con diferentes jugadores y reglas. Una pregunta común que enfrentan los mercadólogos es cómo comercializar su aplicación. Por lo tanto, requiere un nuevo enfoque de marketing. Algunos de los desafíos únicos a los que se enfrentan los mercadólogos que ingresan en el campo de las aplicaciones móviles son los canales desconocidos, los problemas de orientación, la comprensión de las descargas frente a los usuarios, las clasificaciones de la tienda de aplicaciones y mucho más.


Para ayudarlo a navegar el panorama del marketing de aplicaciones móviles, aquí está nuestra línea inicial de 10 estrategias de marketing de aplicaciones que han demostrado ser efectivas.

1. Centrarse en KPIs específicos para el mercado de la aplicación

Si bien la comercialización de una aplicación móvil puede ser un nuevo territorio para usted, establecer objetivos es muy similar a la mayoría de las campañas de marketing. Sus objetivos aún deben ser específicos, medibles, realistas, etc. Lo que es diferente, sin embargo, son los medios y las tácticas junto con los matices específicos de la aplicación para alcanzar esos objetivos.

La aplicación de marketing trae una nueva gama de preocupaciones a la mesa. Estamos familiarizados con los ingresos y la velocidad. Pero debe dirigir su atención a los KPI específicos para el marketing de aplicaciones. Estos incluyen: clasificaciones de la tienda de aplicaciones, adquisición de usuarios orgánicos y leales, costo por descarga y optimización de la tienda de aplicaciones.

Para muchos mercadólogos, este es un terreno nuevo y desconocido. Por lo tanto, tiene sentido que asigne un equipo dedicado para centrarse en la importancia y el beneficio de estos KPI en su plan de marketing. Cuando establezca sus metas (no tendrá una sola), puede decidir distinguirlas entre las metas primarias y secundarias. Probablemente ya lo haga en otras áreas del marketing, así que aplique las mismas estrategias.

También es importante entender cómo estos objetivos sirven a los objetivos generales de su empresa. En ese sentido, los objetivos de marketing de su aplicación deben coincidir estrechamente con los objetivos de otras estrategias de marketing. Sin embargo, deben centrarse en aquellos KPI que son exclusivos del marketing de aplicaciones.

2. Dedica los recursos que tu aplicación merece

Muchas veces, los vendedores subestiman la publicidad móvil. Dedican solo un pequeño porcentaje de su presupuesto de marketing (a veces menos del uno por ciento) a esta táctica.

Sin embargo, en una 'Age of Mobile', las aplicaciones son una poderosa herramienta de marketing y, por lo tanto, requieren una mayor asignación de recursos de marketing. Los estudios muestran que el 80% de los consumidores desean recibir alertas basadas en la ubicación en sus teléfonos móviles. Simplemente tiene sentido invertir en geo-cercas y empujar estrategias de marketing de notificaciones porque es lo que los consumidores quieren.

De acuerdo con el estudio de Mobile Marketing Association sobre la efectividad del marketing en aplicaciones móviles, deberíamos gastar más, hasta un 7-9% (según la participación general de la aplicación), de nuestros presupuestos de marketing en dispositivos móviles.

Una vez que haya reestructurado su presupuesto de marketing para dar a sus aplicaciones móviles los recursos necesarios, debe planificar cómo se utilizará ese presupuesto. Los anuncios y las promociones de su aplicación no solo deben ser creativos y atractivos para los consumidores, sino que también deben ser continuos. Sin planificar su presupuesto en consecuencia, podría estar agotándose (lea: dólares) en el momento en que ocurra el gran impulso del final del año. Su objetivo debe ser mantener la visibilidad de su aplicación en mercados clave durante todo el año. Por ejemplo, podría impulsar un poco más de su presupuesto alrededor de las vacaciones de gasto clave para aumentar la visibilidad y garantizar que sus consumidores vean su aplicación cuando más la necesitan.

3. Evite ser jalado en demasiadas direcciones

Por mucho que todas las compañías luchen por el espacio y la supremacía de las aplicaciones, sus departamentos individuales pueden estar haciendo lo mismo. Cuanto mayor sea la organización y los departamentos más separados que tiene, mayor será el número de personas que sienten que su aplicación móvil (y su estrategia de marketing) es su territorio.

En lugar de tener disputas internas sobre las líneas de propiedad, unir a estas diferentes partes interesadas en un solo equipo. Esto no solo apaciguará a todos los que sientan que deberían tener voz o control sobre las estrategias de marketing de la aplicación, sino que terminarán haciendo que esas estrategias sean más exitosas.

La alineación de los objetivos de todos estos departamentos diferentes puede no ser fácil, pero a través de las comunicaciones continuas y las reuniones de rutina con los miembros del equipo, tendrá una mejor oportunidad de alcanzar todos estos objetivos diferentes y minimizar las luchas por el poder. Además, tendrá más manos en la cubierta y aportaciones creativas disponibles en la planificación y ejecución de estas campañas de marketing de aplicaciones.

4. Asocie su equipo de marketing de aplicaciones con un experto en marketing móvil

A pesar de la gran cantidad de conocimientos y experiencia que tiene su departamento de publicidad / marketing (o su agencia de publicidad, si no maneja estas tareas de manera interna), el marketing móvil, como se mencionó anteriormente, es un campo de batalla diferente con un nuevo conjunto de conocimientos requeridos. y Tecnología. Incluso los comercializadores digitales no siempre están bien versados en los desafíos que enfrentan los dispositivos móviles. Algunos de estos desafíos incluyen la optimización de sus esfuerzos de marketing para alcanzar rangos óptimos, análisis de uso de aplicaciones, compra de medios específicos y más (estos se discuten a continuación con más detalle).

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Si asociarse con un proveedor de tecnología de marketing móvil está dentro de su presupuesto, es posible que desee explorar esta opción con los miembros de su equipo o con cualquier agencia externa que opere sus campañas de marketing de aplicaciones. Esto puede consumir una gran parte de su presupuesto, pero esta táctica integral le proporcionará a su aplicación el mayor éxito y la mejor oportunidad para alcanzar un rango óptimo entre las tiendas de aplicaciones.

5. Comercializar la experiencia, no la aplicación.

En el pasado, cuando las compañías creaban aplicaciones por el simple hecho de tener una aplicación para el uso de sus clientes, era más aceptable comercializar la aplicación en sí. Eso ya no es cierto porque ya no está intentando vender audiencias en la aplicación. En su lugar, los está vendiendo según la experiencia que le brinda su aplicación. Y, lo que es más importante, cómo esa experiencia es excepcionalmente diferente y superior a cualquier otra experiencia que hayan tenido anteriormente en el móvil.

Este no es un concepto nuevo, de ninguna manera. Los consumidores de hoy buscan las experiencias más simples que ofrecen las marcas. De hecho, el 86% de los consumidores es más probable que compren cuando no se sienten abrumados por la información confusa. Tenlo en cuenta cuando estés escribiendo las descripciones de tu tienda. Comercialice cómo la aplicación simplificará la vida de los usuarios, no todo lo que puede hacer la aplicación.

La estrategia de comercialización de la experiencia en lugar de la aplicación ha hecho que la experiencia del cliente se convierta en un problema de primera línea de las empresas en casi todas las industrias. No comercialice su aplicación, eso ya no es suficiente. Tienes que centrarte en las experiencias que solo son posibles con tu aplicación.

6. No comercializas aplicaciones solo con vallas publicitarias

No importa qué tan grande sea el nombre y el perfil de su marca, la publicidad de su aplicación a través de las tácticas tradicionales (por ejemplo, la señalización en la tienda, el banner del sitio web, los boletines por correo electrónico, etc.) y los puntos de contacto (por ejemplo, los canales de los medios de comunicación) no lo eliminarán.

El proceso es simplemente demasiado torpe e involucrado; el consumidor tiene que ver su signo o anuncio de la aplicación y luego sacar su teléfono y buscarlo, cuando en su lugar, debería estar disponible con el toque de un dedo. Si bien la mayoría de sus clientes encontrarán su aplicación a través del mercado elegido (por ejemplo, Google PlayApp Store, etc.), no puede asegurarse de que eso solo sea suficiente, especialmente cuando las aplicaciones de sus competidores también están presentes en esos mismos lugares; Incluso pueden ser más visibles.

La clave para comercializar aplicaciones móviles es colocar esos anuncios donde sus usuarios móviles ya están. En otras palabras, luchas móvil con móvil. Las empresas han encontrado que su mejor gasto en la promoción de sus aplicaciones es a través de redes de publicidad móvil e intercambios de ofertas en tiempo real. Sin quedarse demasiado atascado en los detalles, las ofertas en tiempo real permiten a los profesionales de marketing lograr una focalización eficiente y de bajo costo para sus segmentos de audiencia deseados.

Además, las empresas han descubierto que cuantas más redes publicitarias inviertan, mayor será su éxito. Estas compras de medios pagadas pueden tener un efecto directo en las clasificaciones de su tienda de aplicaciones porque permiten que sus aplicaciones tengan instalaciones altas de manera continua, mejorando así su capacidad de descubrimiento y reputación general en el mercado.

7. Elevar orgánicamente tu aplicación a nuevas alturas … y rangos de página

Nuevamente, las compras de medios pagadas sin duda le darán un impulso a tu aplicación en la clasificación, pero en última instancia, estás buscando a los usuarios que descubren e instalan tu aplicación por su cuenta. En el mercado de aplicaciones, los usuarios impulsados por anuncios y los usuarios orgánicos tienen una especie de relación simbiótica. Cuantas más descargas obtenga a través de sus ubicaciones de medios, más alto será su rango en las tiendas de aplicaciones y, por lo tanto, cuán visible será para los usuarios orgánicos potenciales.

La estrategia más destacada para lograr el 'levantamiento orgánico' es una campaña de estallido. Nike es uno de los mejores en el juego al capitalizar la explosión . Este gasto publicitario enfocado a corto plazo generará un gran volumen de descargas. El repentino auge de la popularidad ayudará a sus filas a escalar rápidamente en la App Store y Google Play. A su vez, esto generará un pico de descargas orgánicas. Una vez que haya un número impactante de usuarios orgánicos, su gasto en publicidadpuede reducirse al mínimo necesario para mantener estos números.

En última instancia, su objetivo es alcanzar el rango óptimo de su aplicación, que se alcanza al encontrar el mejor equilibrio entre el gasto en publicidad, el ranking de la tienda de aplicaciones y las descargas orgánicas. En otras palabras, desea convertir el mayor número posible de usuarios orgánicos para el mejor uso de su dinero. El rango óptimo no es el rango más alto posible. Es fácil arrojar una gran cantidad de combustible al fuego y obtener un gran incendio, pero su tasa de combustión será demasiado alta para mantenerla y no recibirá un ROI positivo en el gasto de su anuncio.

8. Las descargas no denotan éxito.

Aunque cuantas más descargas tengas, mejor será tu clasificación en las tiendas de aplicaciones, hay mucho más para tener una campaña de marketing de aplicaciones exitosa. Más allá de los usuarios orgánicos, hay un tipo de usuario que es más valioso, el más valioso, y esos son sus usuarios leales.

Las descargas son ciertamente importantes, pero pasaste mucho tiempo diseñando la experiencia que ofrece tu aplicación. Por lo tanto, debes querer que sea, bueno, experimentado. Los usuarios leales son los que van a convertir esa descarga en ingresos y un ROI positivo, y en realidad usarán la aplicación y sus funciones.

Muchos usuarios, a pesar de dedicar tiempo a descargar una aplicación, no la usarán más de una o dos veces. Esta tasa de abandono es importante para monitorear, especialmente en aplicaciones móviles. Si no está adquiriendo usuarios leales, puede haber un problema importante con el diseño y la funcionalidad de su aplicación. Sin remediar los problemas con su aplicación, no podrá aprovechar al máximo su levantamiento orgánico y sus campañas para aumentar las descargas.

Los usuarios leales, al final del día, determinarán el éxito y el futuro de la aplicación móvil en su negocio.

9. Prueba de tacto, no de perfección.

Medir el éxito de las estrategias de marketing de aplicaciones es diferente a medir áreas del marketingtradicional por varias razones. El móvil es nuevo y también se está desarrollando rápidamente. Eso significa que lo que funciona hoy puede no funcionar mañana.

La tecnología y su fachada siempre cambiante abren nuevos canales cada día. Es posible que lo mejor de hoy no sea el mejor de mañana porque probablemente habrá una manera más eficiente y efectiva de transmitir información, solo mire las geo-cercas.

Muchas empresas aplican las tácticas tradicionales de medición de marketing a las aplicaciones porque es todo lo que saben. Y, otros prefieren los anuncios clásicos y piensan que las campañas de correo electrónico los mantienen competitivos hoy. Todos sabemos que ese no es el caso.

Es un uso mucho más valioso del tiempo y los recursos para investigar tendencias nuevas y compararlas con su práctica actual. Luego, compare lo antiguo con lo nuevo y elija aquellos que mejor se adapten a sus necesidades.

10. ¡No te pongas complaciente! Sigue viviendo y respirando móvil.

No importa el éxito que tenga en la comercialización de sus aplicaciones, el trabajo nunca se hace. El entorno de la aplicación móvil es dinámico y siempre cambia. Su equipo de marketing de aplicaciones debe reunirse continuamente y planificar futuras actualizaciones, cambios y formas de mantener a los consumidores comprometidos y leales. También es importante establecer un circuito de comentarios con los consumidores para monitorear y comprender los cambios en las actitudes con respecto a su aplicación y otras aplicaciones de la competencia.

Parte de esta estrategia es una dedicación continua a la táctica # 9 y la prueba de nuevas fuentes de medios, pero vivir y respirar de manera móvil también significa participar en conversaciones de la industria, seminarios móviles y otros eventos relacionados. Esto es especialmente importante si no puede darse el lujo de asociarse con una plataforma de tecnología de marketing de aplicaciones (# 4), ya que le permite absorber parte de la experiencia y el conocimiento que esta asociación aportaría a la mesa.

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Conclusión

Está más allá de lo claro, en este punto, que los dispositivos móviles son un componente crítico para la mezcla de marketing y el éxito de nuestras empresas. Por lo tanto, tenemos que ir más allá de la mentalidad de tener una aplicación por el simple hecho de tener una, y en su lugar, impulsar una mayor comprensión del impacto que pueden tener en impulsar el reconocimiento de la marca, aumentar los ingresos e incluso generar tráfico en las tiendas.

Los mejores comercializadores de aplicaciones serán los que estén dispuestos a dedicarse y dedicar el tiempo, el esfuerzo y los costos necesarios para comprender y desarrollar este entorno increíblemente inexplorado en la mayor medida posible.

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Gracias

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