Perder clientes les cuesta a las empresas miles de millones de dólares por año . Pero muchas pequeñas empresas están tan enfocadas en atraer nuevos clientes que se olvidan de los que ya tienen.
Sharon y Mark Spero, los propietarios de una franquicia de Money Mailer cerca de Chicago, trabajan directamente con las empresas locales para atraer nuevos clientes y mantener fieles a los existentes. Después de 20 años en el negocio, los Speros no solo son expertos en correo directo, también han visto de primera mano lo importante que es la retención de clientes para construir una pequeña empresapróspera. Compartieron sus mejores consejos sobre cómo las pequeñas empresas pueden mejorar la retención de sus clientes.
1. Vender a viejos clientes, no solo a nuevos.
Al planificar sus estrategias de marketing, desde la publicidad directa hasta la optimización de motores de búsqueda, es natural pensar en cómo atraer nuevos clientes. Pero ponga algo de ese esfuerzo en sus viejos clientes también.
"Los clientes antiguos y actuales nos conocen bien", explican los Speros. "Los clientes actuales a menudo trabajarán con nosotros en proyectos más grandes que los clientes nuevos que nos están probando por primera vez". MAS INFORMACION.....
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